jueves, 7 de junio de 2012

Las VI jornadas gastronómicas promocionan los sabores de la Subbética

La gastronomía como un valor fundamental para promocionar la comarca de la Subbética, este es uno de los objetivos que persiguen las VI Jornadas Gastronómicas, que la mancomunidad ha desarrollado en Rute. Junto con el atractivo de los pueblos y el paisaje que integran esta comarca, la gastronomía y la calidad de los productos agroalimentarios son claves para atraer al turismo, “un sector que está resistiendo la crisis y que es un verdadero motor de desarrollo”, en palabras del presidente de la mancomunidad, José Ropero.
El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, destacó el papel de la industria agroalimentaria local, con sus aceites, dulces y licores. “Con unos empresarios que han sabido promocionarlos de una forma muy original y exitosa” dijo el alcalde.


Profesionales de la restauración y del turismo y aficionados a la cocina, hasta un número de 75, se han inscrito en estas jornadas que se han repartido entre el restaurante El Vado, el hotel Cortijo La Prensa, el obrador de pastelería de Galleros y el Museo del Anís.
. Han contado con dos catas, una de aceite y otra de vino de los consejos reguladores con denominación de origen de Priego de Córdoba y Montilla-Moriles, respectivamente. Una conferencia sobre el origen e historia de los gazpachos, a cargo del profesor Fernando Rueda. Degustaciones de jamones de la Subbética, un show-cooking a cargo de Celia Jiménez y Francisca Cubero, además de dos talleres, uno de repostería y otro de coctelería.