domingo, 13 de mayo de 2012

Radiante Morenita

Los ruteños han vivido con fervor el día grande las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. La procesión de la mañana, es una auténtica romería por las calles de la feligresía de San Francisco de Asís, donde la Banda Municipal de Música  y los coros de romeros acompañaron a La Morenita, en un itinerario colorista, de calles engalanadas por los vecinos. El tipismo de calles como Cortijuelos o Nueva, con las populares peanas ajardinadas o la calle Priego, cargada de banderitas, flores y colgaduras añaden aún más belleza a esta procesión.
El presidente de la real cofradía, Manuel Caballero, agradecía a estos vecinos el esfuerzo por embellecer sus calles, así como la participación de las nueve cofradías filiales, de la Virgen de la Cabeza, de distintas localidades de Jaén y Córdoba, que han acompañada este año la procesión ruteña. La actual junta de gobierno finaliza su mandato de cuatro años, con una procesión radiante, tanto en el recorrido de la mañana, como en el itinerario más solemne de la noche.
 La Virgen de la Cabeza ha estrenado una toca sobremanto, bordada en oro, regalo de sus Hermanos Mayores, Juan José Cubero y Encarni Arroyo, también ha estrenado un juego de campanillas de plata para su palio. Una procesión que ha sido inolvidable para las reinas de las fiestas, Mari Carmen Ruiz y Laura Escobar, y sus damas de honor, María José Camargo, María Ortega, Carmen  Pérez y Alba Fernández. Por la noche, una amplia representación de la corporación municipal y de las cofradías y hermandades ruteñas acompañaron a María Santísima de la Cabeza.