jueves, 10 de mayo de 2012

La primera fase de la piscina municipal ha costado 479.000 euros

El Ayuntamiento de Rute ha recepcionado las obras, en su primera fase, de la futura piscina municipal. Una infraestructura en la que colabora la Diputación, con una inversión de 479.000 euros. Las obras las ha realizado la empresa Cermecor Obras y Hormigones SLU, sobre los antiguos terrenos del polideportivo, y han consistido en la construcción dos vasos de piscinas, uno recreativo, de 35 por 25 metros y otro de chapoteo, más una edificación de 667,37 m2 construidos, dedicada a control de accesos, vestuarios, botiquín y salas técnicas para equipos y depuración.


El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha destacado “el gran esfuerzo por parte de la Diputación y Ayuntamiento con este proyecto”. Al tratarse de una primera fase, “la voluntad es que cuanto antes se acabe esta obra, por lo que en la primera anualidad de planes provinciales esta actuación estará contemplada, para que cuanto antes los ciudadanos tengan una zona de uso y disfrute”, se ha comprometido Lorite.

Según el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, “la segunda fase consistirá en revestir los vasos de las piscinas, instalar la maquinaria de depuración, terminar el edificio ahora construido, así como las zonas de jardín; esta segunda fase sería similar en presupuesto a la primera”. Para el alcalde de Rute, “es importante esta nueva piscina, porque la que tenemos no está en su estado ideal” y ha confiado en que esta infraestructura esté cuanto antes en funcionamiento, aunque este no ocurrirá antes de un año.