Directo desde Encinas Reales

miércoles, 4 de abril de 2012

Rute vive de forma desigual su Martes y Miércoles Santo

La Procesión de silencio del Martes Santo, con el Cristo de la Misericordia, se suspendió por la lluvia. Pocos minutos antes de la medianoche, comenzó a llover, la junta de gobierno de la cofradía decidió suspender la procesión. Como recordó el presidente, José Borrego, prefirieron no aventurarse después de un día de continuos chubascos. En el 2000 y en el 2007 también se suspendió esta procesión por el mal tiempo. Hermanos cofrades y fieles escucharon las plegarias del consiliario de la cofradía, David Ruiz Rosa y guardaron un respetuoso silencio en el interior de la parroquia de San Francisco de Asís.
El Miércoles Santo los ruteños sí vivieron la procesión de Jesús de la Rosa y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Importante trabajo el realizado este año por la junta de gobierno de esta cofradía, que ha acometido la restauración de estas dos imágenes. El trabajo lo ha realizado el restaurador cordobés Sebastián Montes Carpio y ha consistido en la limpieza, retirada de objetos metálicos de las tallas y consolidación de las mismas.
A la restauración del Cristo se ha dotado a los brazos de nuevas articulaciones y una nueva corona de espinas y en la Virgen se le ha dotado de un nuevo candelero de formas más correctas y armoniosas. Entre los estrenos, destacar una nueva peluca de pelo natural y potencias de plata para Jesús de la Rosa, y jarritas de plata para el trono de la Virgen, que también estrena cinturilla bordada en oro. Los Hermanos Mayores 2012 del Señor son, Juani Baena Nieto y Francisco Baena y de la Virgen, José Aguilera y Paqui Baena Nieto.