Directo desde Encinas Reales

viernes, 9 de marzo de 2012

El pago a proveedores va a obligar al Ayuntamiento ruteño a hacer “un ajuste brutal”

El decreto del Gobierno para que los Consistorios paguen las deudas a proveedores va a obligar al Ayuntamiento de Rute a hacer “un ajuste brutal”, así lo ha expresado, en el último pleno municipal, el alcalde socialista de la localidad, Antonio Ruiz. Sesión en la que el PP criticó al equipo de gobierno por la poca transparencia en la renovación de nueve contratos. Su portavoz, David Ruiz, solicitó la creación de una bolsa de trabajo y más información. Mientras que el alcalde aseguró que no hay contrataciones desde el Ayuntamiento, después del ajuste de plantilla de hace unos meses. Ruiz fue más allá, y aunque no quiso crear “incertidumbre en los trabajadores municipales”, el pago a proveedores va a obligarle a hacer más recortes.


El alcalde mostró su preocupación por el futuro de servicios como la piscina municipal o la escuela de música y danza, ya que el decreto del Gobierno obliga a que los servicios municipales no sean deficitarios. Desde el PP se defendió el pago a proveedores, que en el caso del Ayuntamiento de Rute asciende a 5 millones de euros.

Los populares también criticaron la dejadez en parques infantiles y jardines y que la concejalía de Festejos no la lleve una persona de Rute. Para los socialistas esta última consideración “es una salida de tono que no le pega ni al PP” y sobre los desperfectos municipales, está en periodo de pruebas el proyecto ‘Rute responde’ para el arreglo rápido de pequeños desperfectos competencia municipal.