Directo desde Encinas Reales

lunes, 20 de febrero de 2012

‘La Banda del Capitán Pellejo’ gana el concurso de murgas que tuvo siete agrupaciones participantes

Un salón del hotel El Mirador abarrotado de público arropó, este sábado, a las siete murgas participantes en el concurso 2012. Murgas que repasaron con sus coplillas la actualidad local y nacional, desde los asuntos municipales al caso Urdangarín. El jurado lo tuvo muy difícil para otorgar los premios establecidos por la delegación de Festejos.


El primer premio fue para ‘La Banda del Capitán Pellejo’, que también consiguió el premio al mejor pasodoble. El segundo premio lo consiguieron las chicas de la maleta roja, ‘Las que venden por gusto’, que consiguieron el premio al mejor disfraz y al mejor popurrí. Y el tercer premio correspondió a ’13 almejas que se van y no saben si volverán’.

Destacar de este concurso la organización del mismo, donde se marcaron los tiempos de actuación, y el jurado estuvo compuesto por un representante de cada una de las murgas, más la concejala de Festejos, Belén Ramos. La edil destacó la colaboración de la dirección del hotel El Mirador y de la asociación Anya.

Además de las murgas antes citadas, participaron los veteranos ‘La centuria romana, el monte de Venus de tu hermana’ y ‘Antología’. Abrieron el concurso ‘Los inefables del Universo ahora viajan en el Inserso’ y por primera vez actuó una murga femenina, ‘Diego y Tito el Bambino representando al coro del chumino’