martes, 7 de febrero de 2012

El juez estima procedente el despido del asesor jurídico del Ayuntamiento

El Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba ha dictaminado como procedente, el despido del asesor jurídico del Ayuntamiento de Rute, José María Villén Mangas. El concejal de Personal, Manuel Muñoz, ha dado a conocer el fallo emitido por el juez Antonio Jesús Rodríguez Castilla. Cuando el actual equipo de gobierno socialista se hizo cargo del Consistorio, rescindió el contrato de este asesor jurídico contratado durante el mandato del anterior alcalde, Francisco Javier Altamirano (IU).


El afectado presentó una demanda que ha sido desestimada, entre otros argumentos porque el contrato no era legal de pleno derecho, al tratarse de una “contratación a dedo”, según el concejal de Personal, y por tanto “sin someterse a los principios de igualdad, mérito y publicidad”, ha añadido Muñoz. Pero es más, “el magistrado ve que puede haber un presunto delito de prevaricación” con esta contratación por parte de Altamirano, por lo que ha derivado el asunto a la fiscalía, ha añadido el concejal de Personal.

Manuel Muñoz también ha confirmado varias reuniones con los vendedores ambulantes. Vendedores que hace dos semanas no montaron el mercadillo de los sábados en protesta por la subida de tasas municipales. Según el concejal, la subida ha sido de 3,9 a 4 euros el metro cuadrado, aunque ahora se ha pasado de pagar por la ocupación lineal del puesto a su ocupación por metros cuadrados. Muñoz ha explicado que se van a cotejar las tasas de Rute con la de pueblos similares en número de habitantes. El edil responsable de Personal también ha anunciado que el Consistorio se ha puesto al día en el pago de las nóminas a sus trabajadores.