viernes, 27 de enero de 2012

Rute centra los actos del Día de la Paz y la No Violencia

Rute ha sido la población elegida por la delegación de Educación para la celebración del acto provincial del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Acto en el que se han involucrado los centros educativos y asociaciones ruteñas. Una manifestación con una pancarta con el lema, ‘Rute quiere un mundo de paz’, ha recorrido las calles del centro. Previamente se realizó una suelta de globos con mensajes pacifistas, terminando el acto con distintas actuaciones de los escolares.
El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, dio “la enhorabuena a todos los participantes”, destacando los gestos que hablan de paz “como la convivencia y la tolerancia” y recordando que “la paz tiene de enemigos a la pobreza o la envidia”. El jefe de ordenación educativa, Rafael Ruiz, pidió el trabajo diario por la paz, y destacó la labor del profesorado.
Estos actos también contaron con una lectura poética a cargo de componentes de la asociación Artefacto, actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y una conferencia del profesor Jacobo Calvo sobre la comunicación como modelo de convivencia.