Directo desde Encinas Reales

lunes, 30 de enero de 2012

No hay crisis para los apasionados del motor

La crisis no se nota para los apasionados de las motos y coches antiguos y clásicos, que han llenado la 13 edición de la feria ‘Ejes Paralelos’, celebrada este fin de semana en Rute, en las instalaciones del Parque Temático del Anís. Una de las principales citas nacionales para los aficionados a este mundo del motor, como confirma su promotor, José María Martínez.


Desde primeras horas, los distintos stands de la feria recibían los visitantes más interesados en las oportunidades o en las piezas únicas. Uno de los que más han llamado la atención ha sido un Citröen 11 C de los años 50, del siglo XX, en perfecto estado. En motos, Rafael Vergara, ha acudido a la feria con varios modelos impecables, una Bultaco 200 o una Sherpa, o una Tralla 102, también una Montesa Impala, todas de la década de 1960 y con precios entre los 4.000 y 6.000 euros. Sobre los 10.000 metros cuadrados que ocupa ‘Ejes Paralelos’, también se exhibían para su venta, un magnífico Mercedes SL 230 Pagoda, de 1965, un Spartan 2+2 descapotable con un precio de 5.500 euros o populares SEAT 600 desde 2.500 euros.

También hay stands especializados en cromados, piezas de motor, electricidad e iluminación o documentación. Libros a 30 euros con la historia de OSSA, Bultazo y otras marcas nacionales e internacionales. Y si acuden a la feria con poco presupuesto y muchas ganas, se pueden adquirir por tres euros miniaturas de coches y motos o lucir una camiseta con el logo de Harley Davidson.