Directo desde Encinas Reales

jueves, 5 de enero de 2012

La campaña de Navidad mantiene el número de visitantes de años anteriores

A pesar de que las visitas a Rute durante la campaña de Navidad, ligada a sus mantecados y licores, ha comenzado más tarde, los resultados obtenidos han sido similares a los del año pasado. La responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Maria del Carmen Rodríguez, ha cifrado en 70.000 visitantes los que ha recibido la localidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.


La campaña comienza con la festividad del 12 de octubre y se prolonga hasta el mismo 24 de diciembre. Es el periodo en el que particulares y excursiones organizadas acuden a Rute para ver sus museos del Anís, del Turrón, del Azúcar o el Belén de Chocolate, y adquirir estos productos típicos. Rodríguez reconoce que hasta mediados de noviembre las visitas no han sido numerosas, pero en los siguientes seis fines de semana Rute ha presentado un lleno total. La técnico de Turismo, recuerda que solo durante el puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, pasaron por la localidad 16.000 personas. Cada fin de semana o festivo, a Rute han llegado entre 30 y 40 autobuses diarios con excursiones organizadas, provenientes de toda Andalucía, Castilla La Mancha y Levante.

Para el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, “creo que el balance que tenemos que hacer es absolutamente positivo, es verdad que se ha retrasado la campaña un poco por cuestiones del tiempo, hizo calor en octubre”. “Los puentes y los fines de semana han sido magníficos, y Rute ha sido de nuevo el referente de la Navidad”, según el alcalde, quien ha felicitado “a los empresarios del sector agroalimentario, porque es de ellos el mérito, al tener unos productos de gran calidad y la iniciativa de presentarlos a través de los museos, que son los que traen los turistas”.