Directo desde Encinas Reales

viernes, 13 de enero de 2012

IU pide la reapertura de la Casa del Burro, cerrada desde noviembre

El grupo municipal de IU ha solicitado, en el último pleno, que se reabra la Casa del Burro y que el Ayuntamiento vuelva a contratar a su director, Pascual Rovira. Desde el pasado mes de noviembre estas instalaciones permanecen cerradas, tras el despido de Rovira. Según IU se han cancelado entre 30 y 40 excursiones programadas a este centro que da protección a distintas razas de asnos, y que es uno de los referentes turísticos de la localidad. Rovira fue uno de los cuatro despidos que realizó el Consistorio dentro de los ajustes de plantilla, motivados por la mala situación económica que atraviesan las arcas municipales.


El alcalde, Antonio Ruiz (PSOE), recordó que en los últimos años el Ayuntamiento ha contratado a Pascual Rovira de forma intermitente y confirmó el compromiso del Consistorio en su aportación anual de 12.000 euros para el mantenimiento de la fundación Casa del Burro, en la que colabora también la Diputación. “Queremos que Pascual Rovira siga realizando su labor”, dijo Antonio Ruiz quien anunció una próxima reunión con el director de la Casa del Burro para buscar otras fórmulas viables.

El PP ha pedido mayores medidas de seguridad, ante la oleada de robos y reyertas ocurridas durante las pasadas navidades. “Vivimos en un pueblo asustado”, dijo el edil popular José María Benítez. El concejal de Seguridad, Manuel Muñoz, recordó los bajos índices delictivos en la localidad y solicitó al PP un refuerzo de la Guardia Civil.

El pleno aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de trabajo municipal y la solicitud de un taller de empleo para parados mayores de 25 años, cuyo objetivo será la recuperación de zonas deterioradas. Todos los grupos políticos también aprobaron unas ordenanzas reguladoras de la tenencia de animales de compañía, con el objeto de concienciar a sus propietarios sobre la seguridad de estos animales, así como un paquete de sanciones dirigidas a aquellos que dejen en las vías públicas los excrementos de sus animales, especialmente perros.