Directo desde Encinas Reales

lunes, 9 de enero de 2012

El programa ‘Rute responde’ solucionará las incidencias que planteen los vecinos

El año comienza para el Ayuntamiento con algunas novedades y cambios, según ha adelantado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz. En breve se va a poner en marcha la iniciativa ‘Rute responde’, para que en el mínimo plazo posible se solventen pequeños arreglos en las vías públicas y parques y en el mobiliario urbano. “Es una respuesta rápida al ciudadano en materia de pequeñas incidencias, como una alcantarilla rota, una farola que no funciona, etcétera”, ha explicado el regidor.


Y la otra novedad para comienzo del año será el cambio de ubicación de parte del mercadillo. “Se ha buscado el máximo consenso con los comerciantes de los puestos y los de la plaza de abastos”, ha señalado Ruiz. El mercadillo, que se celebra los sábados, continuará en la calle del Mercado, pero también se va a utilizar un tramo de la calle doctor Fleming. Y se suprimen los puestos ubicados en los aparcamientos de la calle Duquesa, un solar privado por el que el Ayuntamiento dejará de pagar los 1.000 euros mensuales de su alquiler.

Antonio Ruiz, ha calificado estos seis meses de gobierno de “complicados, difíciles y duros”, donde se han tenido que “solucionar los problemas a base de imaginación y mucho diálogo, porque dinero no hay”. El alcalde ha destacado el trabajo para desbloquear una serie de expedientes y desarrollarlos, como la cesión del edificio de empleo, donde habrá que segregar la parcela aneja del campo de fútbol siete o la solución del contencioso con la cooperativa agrícola perjudicada por las obras de la ludoteca, cuya cimentación tocó un venero de la zona.