Directo desde Encinas Reales

martes, 24 de enero de 2012

El Plan de Ordenación del Territorio presentado por la Junta perjudica a Rute, según María Jesús Botella

La parlamentaria popular, María Jesús Botella, ha calificado de “tomadura de pelo del partido socialista” el POT (Plan de Ordenación del Territorio) presentado por la Junta para el sur de la provincia de Córdoba. Este documento, que conlleva una inversión de 1.067 millones de euros, refleja cuáles van a ser las infraestructuras necesarias a medio y largo plazo.


Según la parlamentaria del PP, el POT para Rute incluye obras que deberían estar terminadas desde hace años. Como la variante oeste, “que ya estaba prevista en el plan Cerca del 2000, o la depuradora de aguas residuales que debería haberse construido en 2006”. Este plan de cohesión social y territorial también contempla para Rute una estación de autobuses y la mejora de la carretera de Encinas Reales, la A-344, “que debería estar terminada porque es la principal conexión de Rute con la autovía Córdoba-Antequera”. Esta “retahíla de incumplimientos han anclado y frenado el crecimiento de la localidad”, según Botella.

Si en la próxima legislatura “gobernamos, vamos a cambiar este documento, ya que perjudica al municipio de Rute”, ha asegurado la parlamentaria del PP. Entre otros cambios, ha explicado María Jesús Botella, Rute se sumará a los ocho municipios propuestos para el sur de la provincia como zonas de crecimiento.