Directo desde Encinas Reales

martes, 24 de enero de 2012

Educación ampliará el colegio de Los Pinos con tres nuevas aulas y una inversión de 300.000 euros

La delegación de Educación invertirá 300.000 euros en el colegio ruteño de Los Pinos, en la construcción de tres aulas y otras mejoras. La delegada provincial, Antonia Reyes ha explicado que las obras comenzarán incluso antes de que terminen las clases en junio y estarán terminadas en diciembre de este año. Según Reyes, la inversión se realizará a través del plan Ola, “dirigido a la mejora de infraestructuras educativas, que en el caso del centro Los Pinos de Rute, consistirá en tres nuevas aulas de infantil, de 50 metros cuadrados, mejora de las cubiertas y eliminación de barreras arquitectónicas”.


La delegada de Educación ha destacado el compromiso de la Junta, “que ha puesto a la educación en el centro de sus políticas”, con la implantación de las nuevas tecnologías, como las pizarras electrónicas, ordenadores gratuitos, aulas matinales o gratuidad de libros de texto.

El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, valoró las obras de mejora en Los Pinos, recordando que “el 70 por ciento de los trabajadores de este proyecto tienen que ser desempleados de la construcción de Rute”. Para Ruiz, el “estado de los colegios ruteños es aceptable” y se está pendiente de la aprobación del nuevo PGOU, para que el Ayuntamiento tenga suelo público en la pedanía de Llanos de don Juan, para construir un nuevo colegio.