Directo desde Encinas Reales

viernes, 20 de enero de 2012

Clases con buen gusto

Terminar unas clases con unas apetitosas y calentitas gachas de coscurros, es atractivo más que suficiente para participar en los cursos municipales de cocina. Y cuando no son unas gachas, es tarta de queso, o un exquisito pollo marroquí, o conejo a la catalana, pollo agridulce o bacalao a la vizcaína. Así hasta 300 recetas aprenden los 150 alumnos de Ana Rosa Rojas, cocinera que lleva años impartiendo estas clases.


La alta participación “es una muestra indudable del éxito de estos talleres de cocina” ha destacado la concejala de Cultura, Belén Ramos. La edil resalta las cualidades de Ana Rosa, “hace que la cocina sea muy fácil y despierta un gran interés”. Ramos ha mostrado todo su apoyo a la continuidad de estos cursos a los que acuden alumnos y alumnas de todas las edades.

Las recetas van en función de la época. “Ahora estamos preparando platos típicos de invierno. En las pasadas navidades hemos hecho platos más especiales”, explica Ana Rosa Rojas. Además de las recetas de temporada, se preparan platos asequibles o de la gastronomía de otras regiones. Los alumnos asisten una vez por semana a las clases, donde se preparan dos platos que terminan con su degustación. Existen tres niveles, que se imparten a lo largo de tres años. La monitora entrega a cada alumno una ficha con cada receta que se prepara, al final del curso los alumnos han aprendido una media de 300 platos diferentes.