martes, 13 de diciembre de 2011

Fallece Juan Rafael Garrido, a los 91 años, fundador de La Flor de Rute

Ha fallecido a la edad de 91 años, Juan Rafael Garrido Cordón, conocido empresario ruteño del sector de los mantecados, creador de la firma La Flor de Rute. Rafael Garrido pertenece a una familia identificada con estos productos de Navidad, ya que sus hermanos también se han dedicado al sector agroalimentario. Juan Rafael Garrido inició su trayectoria empresarial en la década de los cincuenta del siglo pasado, creando su primer obrador de pastelería, que al poco tiempo se trasladó hasta sus actuales instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, situadas en la avenida Blas Infante.


Estos empresarios de raza cuentan con el afecto de muchos ruteños, ya que en décadas difíciles de los cincuenta y sesenta del siglo XX dieron mucho trabajo en la localidad, y aun hoy la campaña de los mantecados significa una fuerte inyección económica en el municipio. Juan Rafael Garrido tiene seis hijos: Juan José, Francisca, Andrés, Victoria, Margarita y Rafael, que han continuado con el obrador de pastelería, ampliado el número de despachos de venta de sus productos o creando el Museo del Azúcar Juan Rafael Garrido.

Fue en 1996, cuando se creó este museo que lleva su nombre, y que significó un impulso importante para la empresa. Un espacio único en toda España, por sus réplicas en azúcar de monumentos o de personajes de actualidad, y que recibe todos los años miles de visitas. Hoy Rute lamenta la pérdida de este empresario.