viernes, 11 de noviembre de 2011

Los ajustes en la plantilla serán clave en la negociación de los presupuestos municipales 2012

La readmisión de los cuatro trabajadores del Ayuntamiento despedidos, va a ser clave para que IU apoye los presupuestos municipales. “Es un punto conflictivo, y esperamos otra actitud” del equipo de gobierno, según la portavoz de IU, Magdalena Baena, quien ha declarado que su grupo se siente “orgulloso” de las obras que emprendió en la anterior legislatura, en la que gobernaron. Se trata del estadio municipal de fútbol, y de la pista de fútbol siete de la pedanía de Zambra, y que ahora presentan numerosas deficiencias. “Partíamos de que antes no había pistas con césped artificial y ahora sí”, añade Baena, que entiende que la terminación de dichas obras se ha producido con el nuevo equipo de gobierno del PSOE, que es el que tiene que actuar “para solucionar los problemas aparecidos”.


Desde el PP, José María Benítez, ha pedido que ante tal cúmulo de deficiencias no se debería “avisar más” a los responsables técnicos de estas obras. Desde el PP se ha criticado la última revisión catastral, que ha suscitado numerosas quejas de vecinos a los que ha pedido que hagan las correspondientes reclamaciones. El alcalde, Antonio Ruiz, ha recordado que esta revisión se realizó durante el mandato de IU, y “hay que realizar un control más exhaustivo de las empresas que se contratan”. La empresa encargada de la nueva valoración catastral lo hizo mediante fotografías, sin entrar en los domicilios y además modificando el año de antigüedad de los inmuebles, según el edil socialista Manuel Muñoz. “Por las deficiencias que estamos notando no se ha hecho bien y los afectados deben realizar su reclamación”, ha explicado el alcalde. En cuanto a la negociación de los presupuestos 2012, Antonio Ruiz ha reconocido que la plantilla municipal está sobredimensionada y que en la etapa de gobierno de IU hubo más despidos.

La sesión plenaria comenzó con la lectura de un manifiesto en defensa de los enfermos mentales, leído por Isabel Ramos, presidenta de la asociación Araem. Ramos recordó que la depresión, la anorexia o la esquizofrenia, “son enfermedades que están entre nosotros” y pidió a ciudadanos y administración un “compromiso activo para reducir el rechazo social” que conllevan estas enfermedades.