viernes, 25 de noviembre de 2011

La cooperativa agrícola de Rute invierte más de medio millón de euros en nueva maquinaria

La cooperativa agrícola de Rute ha realizado una inversión de 539.000 euros en la mejora de maquinaria. “Con la adquisición de tres centrifugadoras que no producen alpechín y nuevas máquinas en la recepción de la aceituna, que quitan el polvo del fruto”, como ha explicado el presidente de la cooperativa, José María Roldán, quien ha apostado por la constante modernización de las instalaciones.


De la inversión realizada, 145.000 euros corresponden a una subvención de la Junta. El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, ha visitado la cooperativa y ha destacado el esfuerzo de los olivareros “por ser cada día más competitivos, y más en tiempos difíciles como los actuales”. En este sentido, Zurera ha resaltado “el esfuerzo de las cooperativas en estos últimos 30 años, que ha significado una auténtica reconversión industrial, en instalaciones, maquinaria y en el campo”.

El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, agradeció el apoyo de la Junta a las empresas de la localidad, “y a una tan importante como la cooperativa agrícola”. La cooperativa de Rute está en pleno casco urbano, lo que crea problemas de tráfico cuando se presenta la campaña. El alcalde ha agradecido a la dirección de la cooperativa la decisión de habilitar otra entrada y crear un aparcamiento, con el fin de dar solución a los citados problemas.