Directo desde Encinas Reales

martes, 11 de octubre de 2011

Para Merino la creación de empleo pasa por la bajada de impuestos y desgravaciones a las pymes

El diputado nacional popular, Rafael Merino, ha señalado como prioridad para el PP en la próxima legislatura, la creación de empleo. Lo ha dicho durante la visita que ha realizado a las empresas ruteñas Samafrava y Cruzber. “Tenemos un gobierno socialista que nos ha llevado a los 5 millones de parados y que ha provocado la desaparición de cientos de miles de pymes y autónomos”, según Merino, quien cree “necesario recuperar el tejido empresarial, porque son las empresas las que crean los puestos de trabajo”.


En este sentido, el dirigente popular ha explicado que los proyectos del PP pasan “por bajar los impuestos a las pymes, hacer que todos los beneficios que las pymes inviertan en las propias empresas sean desgravables, e incentivar la contratación de trabajadores con 3.000 euros de desgravación, además de adoptar una serie de medidas fiscales que beneficien a las pequeñas y medianas empresas”. Merino ha valorado este contacto con los empresarios ruteños para conocer la problemática real, como la falta de crédito. “Desde el PP las medidas ya están preparadas, incluida la unificación de criterios, porque hay impuestos en Andalucía que no se cobran en ninguna comunidad autónoma, y la creación de las condiciones de contratación que den estabilidad y también flexibilidad a los empresarios para organizar sus plantillas” detalló Merino.

El diputado del PP también hizo referencia a cuestiones de actualidad como el per. “Ha sido beneficioso, porque ha permitido que muchos andaluces se queden en sus pueblos trabajando”. Merino también habló de la cadena perpetua revisable, “creemos que en determinados delitos hay que actuar de forma contundente, hacerlo sin estridencias y el que cometa un delito sepa que lo va a pagar”. Finalmente, para el diputado del PP “es bueno que haya alcaldes en el congreso de los diputados, ayudan a conocer el día a día de los ayuntamientos”. Merino estuvo acompañado por David Ruiz, portavoz municipal del PP y el resto de concejales de su grupo en el Ayuntamiento ruteño.