viernes, 7 de octubre de 2011

La Junta Local contra el Cáncer presenta varias actividades informativas y benéficas

La junta local de la asociación Española Contra el Cáncer, ha dado a conocer varias actividades para los próximos días, encaminadas a concienciar a la población ruteña sobre esta enfermedad y también actividades para recaudar fondos, “fundamentales para que la asociación pueda realizar su trabajo de atención a enfermos y familiares”, como ha recordado la presidenta de la junta local, Paqui Porras.


El próximo sábado 15 de octubre repartirán banderolas con el lazo rosa, “de cara al día mundial contra el cáncer de mama, que es el 19 de octubre. Día en el que se instalará una mesa informativa en el centro de Rute y la noche de antes se iluminará de rosa la fachada del ayuntamiento, por el mismo motivo”, ha explicado el coordinador de recursos, José María Benítez. En cuanto a las actividades para recaudar fondos, ya está a la venta las participaciones de lotería de Navidad, a tres euros, del número 52.870. También se han puesto a la venta las entradas para la Cena Benéfica del Cáncer, al precio de 33 euros, cena que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el restaurante El Mirador.

En estos momentos, la asociación tiene prestado su material, cinco camas articuladas, dos sillas de ruedas y una grúa para enfermos. Benítez ha pedido la colaboración de los ciudadanos, ya que con su aportación se podrá comprar más material.