Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

La oposición utiliza el pleno para hacer balance de los 3 primeros meses de legislatura

El último pleno municipal en Rute ha servido para que los grupos políticos hagan balance de los tres primeros meses de la legislatura municipal. Desde el PP, José María Benítez mostró una serie de anomalías en infraestructuras municipales y mobiliario urbano; desde la falta de limpieza en paseos, deterioro de parques infantiles o el estado de los semáforos en la travesía de Rute. Benítez ha pedido al equipo de gobierno que priorice en cuestiones de seguridad. Sobre la preocupante situación económica del Consistorio, el concejal popular David Ruiz ha mostrado toda su colaboración con el equipo de gobierno socialista para pedir ayudas a la Diputación. “Ha habido un adelanto de 240.000 euros y voy a intentar que nos adelanten desde la Diputación los 600.000 euros que ha requerido el Ayuntamiento ruteño”, según el edil del PP.


Desde IU, su portavoz, José Macías, calificó de incumplimientos electorales el que no haya estado abierto con normalidad el pabellón de deportes durante agosto o el que no se haya creado la concejalía del mayor. “Lo que recrimino al equipo de gobierno es que durante la campaña se prometió que el pabellón de deportes se iba a abrir incluso los domingos durante las vacaciones y no se ha hecho”, ha explicado Macías, recordando que una cosa son esas promesas y otra las posibilidades de los ayuntamientos en época de crisis.

“Es materialmente imposible que en tres meses cumplamos todo nuestro programa electoral”, así ha respondido el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, a las críticas de IU y PP. “Estamos haciendo lo imposible con los recursos que tenemos” según el alcalde, quien reconoce auténticas “dificultades” incluso para pagar las nóminas de los trabajadores municipales. Ruiz destacó de los puntos plenarios la desafectación de la parcela del antiguo matadero municipal para la ubicación de una nueva empresa y la modificación urbanística del PPR-8, para que pueda desarrollarse esa zona, de la que están pendientes muchos propietarios de Pontanillas-Vaquerizas.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca