Directo desde Encinas Reales

jueves, 11 de agosto de 2011

REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS VIVIRÁN MOMENTOS INOLVIDABLES

Conseguir ser Carmelitana Mayor de este año, ha sido un anhelo perseguido por la joven Ainhoa Gutiérrez Mascaró. La esperanza de ser la reina de las Fiestas Patronales se vio incrementada ya el año pasado, cuando fue dama de honor. Es tradicional que por votación de las damas del año anterior se elija la reina del año siguiente, y ha tenido, reconoce Ainhoa, la fortuna de salir elegida, por lo que ella, junto con su familia, “damos gracias a la Santísima Virgen porque Ella así lo ha querido, y pensamos corresponder a esta devoción tan especial como se merece nuestra titular y sus Fiestas Patronales”.


Durante estas fiestas, Ainhoa Gutiérrez estará acompañada por cuatro damas de honor, corte que forma las jóvenes, Ana Isabel López Rodríguez, Marina Molina Arjona, María del Carmen Leal Burguillos y Carmen María Sánchez Luz. Desde el pasado mes de febrero, en que fueron presentadas ante la Patrona de Rute, durante la celebración del LXXXVII patronazgo de la Virgen del Carmen, un acto religioso entrañable, en pleno invierno, con el tradicional besaescapulario de la Virgen; desde ese momento, reina y damas han afianzado su amistad y han vivido ya momentos inolvidables. El más reciente, como todas destacan, ha sido la espléndida procesión de traslado desde el Santuario de la Patrona hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir, el último domingo de julio. También han sido inolvidables el día de la onomástica de la Patrona, el 16 de julio, con el besamanos a la Virgen del Carmen; o escuchando los cantos de los hermanos de la Aurora y también profundizando en el trabajo que realiza la cofradía y colaborando en todo lo posible.

Para finalizar, Ainhoa Gutiérrez quiere desear “de todo corazón, que el pueblo entero se una a nosotros, para que, juntos, podamos gozar y venerar a nuestra bendita Imagen, tanto en la parte religiosa como en el conjunto de actos que celebraremos durante estas fechas dedicadas por entero a las fiestas patronales Carmelitanas”.