Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Una misa pontifical y una procesión extraordinaria centran los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza

Una solemne eucaristía pontifical, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González; y una procesión extraordinaria, han centrado los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza. Función religiosa que se celebró al aire libre, en un altar montado en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, y en la que cantó la coral polifónica de la Basílica de San Juan de Dios, de Granada. Acto al que acudieron devotos ruteños, representantes de cofradías de la Virgen de la Cabeza y de imágenes coronadas de toda la provincia, además de autoridades civiles, que llenaron todo el recinto y acompañaron a continuación a La Morenita en su procesión por las calles ruteñas.


Demetrio Fernández, resaltó el poder de congregación de Cristo, y la prueba, dijo, está en los más de 5.000 cordobeses que en agosto acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, con la asistencia del Papa, Benedicto XVI. Desde el pasado mes de octubre la cofradía de la Virgen de la Cabeza viene celebrando actos religiosos y culturales, para conmemorar esta coronación canónica, que se produjo el 9 de mayo de 1986, siendo obispo de Córdoba, José Antonio Infantes Florido. La cofradía de la Virgen de la Cabeza es una de las más antiguas de las dedicadas a esta advocación y celebra sus fiestas en la localidad en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca