Directo desde Encinas Reales

viernes, 15 de julio de 2011

La abstención de la oposición permite fijar las retribuciones del alcalde y concejales liberados

La abstención de la oposición, del PP e IU, ha permitido finalmente fijar las retribuciones del cuerpo político, especialmente los sueldos del alcalde y los dos concejales liberados del equipo de gobierno del PSOE. José María Benítez, portavoz del PP, justificó la abstención en que “durante la campaña electoral nuestro grupo propuso un liberado completo y otro concejal a media jornada, lo que significaría un ahorro de 11.500 euros a lo propuesto por el PSOE”. Desde IU, su portavoz, José Macías, explicó que se han abstenido cuando el equipo de gobierno ha igualado los sueldos de los concejales con dedicación.


Para el alcalde, el socialista Antonio Ruiz, igualar las retribuciones de los ediles Belén Ramos y Manuel Muñoz, significará que este último, funcionario con trienios, “trabajará cada día 21 minutos y 7 segundos menos, lo que consideramos injusto”. El pleno aprobó finalmente unas remuneraciones de 3.080 euros brutos en 14 pagas anuales para el alcalde. Otras 14 pagas brutas de 1.875 euros para la primera teniente de alcalde, Belén Ramos, e igual número de pagas pero con un sueldo bruto de 1.780 euros para el segundo teniente de alcalde, Manuel Muñoz. Los concejales con delegaciones cobrarán 300 euros mensuales y el resto 80 euros, también habrá una retribución de 80 euros por grupo políticos y los cuatro alcaldes pedáneos recibirán mensualmente 200 euros.

Para el próximo lunes, día 18 de julio, Endesa-Sevillana anunció que se realizarían cortes eléctricos en distintas dependencias municipales si no se afrontaba desde el Ayuntamiento a parte del pago de la deuda con esta compañía. Según el alcalde, ya ha habido reuniones con responsables de Sevillana, a los que se les ha garantizado una prioridad de pago, “que evite que ese corte de luz se lleve a cabo, pero es complicado porque no tenemos liquidez, espero que acepten nuestra propuesta”, ha deseado Antonio Ruiz.