Directo desde Encinas Reales

viernes, 17 de junio de 2011

El alcalde adelanta el reparto de delegaciones donde Belén Ramos y Manuel Muñoz serán concejales liberados

La nueva legislatura ha comenzado su andadura con el nuevo equipo de gobierno formado por los siete concejales del PSOE. El nuevo alcalde, Antonio Ruiz, ha fijado como objetivos prioritarios el empleo y la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, que ha calificado de “complicada y difícil”. Precisamente la primera medida del equipo de gobierno socialista ha sido realizar una auditoría interna, para conocer “al céntimo la situación económica real, que ya avanzo es muy dura”. El alcalde ruteño, es consciente de la mayoría simple de su grupo, por lo que será necesario “el mayor consenso posible con el PP e IU”.


En cuanto a las remuneraciones del alcalde y el personal liberado, Antonio Ruiz ha explicado que se fijarán en el próximo pleno municipal. Sí ha adelantado que él mantendrá el mismo sueldo que tenía el anterior alcalde de IU. Los concejales liberados serán Belén Ramos y Manuel Muñoz como servicios especiales, al ser funcionario del Ayuntamiento.

Antonio Ruiz también ha adelantado el reparto de delegaciones municipales. Desde la alcaldía se llevarán las delegaciones de empleo, desarrollo económico e innovación. La primera teniente de alcalde será Belén Ramos, con las delegaciones de Cultura, Festejos e Igualdad. Luisa Trujillo será la concejala de Servicios Sociales, Consumo, Sanidad y Participación Ciudadana. Manuel Sánchez se hará cargo de Juventud, Deportes y Medio Ambiente. La segunda tenencia de alcaldía recae en Manuel Muñoz, que llevará la delegación de Servicios Municipales y Recursos Humanos. Mariló Peláez se encargará de Hacienda y Turismo y Antonio Ramírez llevará las concejalías de Urbanismo, Educación y Agricultura.