Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Se intensifican las reuniones entre partidos, donde el PP será la pieza clave

El Partido Popular se ha convertido en la pieza clave de cara a la próxima legislatura. Al día de hoy no hay nada decidido, así lo ha confirmado su candidato a la alcaldía David Ruiz, quien prefiere sacar conclusiones una vez termine la ronda de reuniones con los representantes del PSOE, de IU, y con sus compañeros a nivel local y provincial.


Las municipales del pasado 22 de mayo dieron como resultado siete concejales para el PSOE, cinco para IU y otros cinco para el PP. Con esta composición no existe mayoría absoluta. Y se baraja la posibilidad de que IU apoye la candidatura popular, por lo que David Ruiz podría ser el alcalde ruteño el 11 de junio. Desde el PSOE, su candidato, Antonio Ruiz, ha recordado que es la fuerza mayoritaria y que en campaña los partidos se comprometieron en respetar la lista más votada. Candidato socialista y popular se reunieron este jueves. Antonio Ruiz ha confirmado que no ha ofrecido ninguna concejalía a los populares y que están dispuestos a “gobernar en minoría, con acuerdos puntuales”.

Por último, el candidato de IU, Francisco Javier Altamirano no ha querido confirmar si su formación apoyará al candidato del PP, hasta que se reúna la asamblea local, pero sí ha dado pistas, al manifestar que “durante tres legislaturas IU ha gobernado con el apoyo incondicional del PP de Rute, especialmente de su antiguo candidato Agustín Reyes”. Altamirano también ha dicho que Rute, “es un caso muy especial”. Ante un hipotético apoyo de IU al PP en vez de al PSOE, Altamirano ha manifestado que las relaciones con los socialistas ruteños “son imposibles”. La próxima semana continuarán las reuniones y el día 11 de junio está cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca