Directo desde Encinas Reales

domingo, 22 de mayo de 2011

Las elecciones ruteñas, a la porra del Azalea

Las elecciones a la porra, así reza el anuncio de la porra que cada cuatro años organiza el bar ruteño Azalea. Un establecimiento situado frente al ayuntamiento, frecuentado por concejales, prensa y demás parroquianos. Un ambiente en el que la política está a la orden del día. De hecho, en un pizarrín del bar se anuncian los plenos y otros actos municipales.


Antonio Sarmiento Ruiz, es el gerente de esta bar, quien reconoce que “aquí los políticos hablan de lo suyo, pero sobre todo se relajan y degustan nuestras tapas”. Sobre la porra: “se nota la crisis, y eso que está a tres euros, pero veo menos ambiente que en las pasadas elecciones”, reconoce Antonio. De momento ya hay cien inscritos, “hay para todos los gustos, que dan ganador a todos y cada uno de los partidos que se presentan en Rute, pero son apuestas secretas”, explica Antonio Sarmiento. Solo una vez se conozcan los resultados oficiales, el que acierte los concejales que obtiene cada partido se lleva la porra, que ya llega a los 300 euros.

En rute se presentan tres candidaturas: IU, PSOE y PP, la composición actual es de 9, 6 y 2 concejales respectivamente. El domingo 22 de mayo puede que tanta expectación haya en las mesas electorales ruteñas como en el bar Azalea, un lugar donde la política no está reñida con un buen fino cordobés y un aperitivo de salpicón, embutido o callos con garbanzos.