Directo desde Encinas Reales

sábado, 7 de mayo de 2011

El pregón de las fiestas prepara a la villa para el día grande de la Virgen de la Cabeza

Una abarrotada parroquia de San Francisco de Asís vibró y se emocionó con el pregón de las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada, de Rute, que estuvo a cargo de Andrés Cobos Moreno. Como destacó su presentadora, María del Carmen Caballero, la devoción de Andrés Cobos por La Morenita, nace con él, siempre vinculado a esta sagrada imagen, como monaguillo, cuando niño o como cofrade años más tarde.


Los buenos y los malos momentos, incluida la reciente pérdida de su esposa, se reflejaron en el pregón de Andrés Cobos, en el que quedó claro el sustento de la Virgen para afrontar las vicisitudes de la vida, en la que también caben muchas alegrías “junto a la Virgen de la Cabeza”. Fue además un pregón mariano, uniendo poéticamente las dos principales advocaciones en la localidad, hacia La Morenita y a la Virgen del Carmen. Un pregón jalonado por los himnos a la Virgen que interpretaron componentes de la Banda Municipal de Música.

Previo al pregón, fueron coronadas las reinas infantil y juvenil de estas fiestas 2011, las jóvenes Lucía Cobos Rubio y Elvira Molina Caballero, que impuso las bandas a sus damas de honor: María Ruiz Muñoz, Carmen María Médez Zurita, Ana Henares Durán y Mariceli Puga del Cabo. En este acto fue bendecido el nuevo estandarte de la cofradía, regalo de la Asociación Cultural Morenita Reina de Rute, así como el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, impuso la medalla de oro del Ayuntamiento, con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza ruteña. Hoy domingo, la villa vivirá el día grande de estas fiestas, con las dos procesiones de la Virgen.