Directo desde Encinas Reales

miércoles, 20 de abril de 2011

El último pleno de la legislatura aprueba unos presupuestos municipales que ascienden a 7,4 millones de euros

El último pleno municipal de carácter ordinario de la actual legislatura, ha incluido en el orden del día los presupuestos municipales para este ejercicio 2011. Unas cuentas que alcanzan los 7,4 millones de euros y que presentan un superávit de 223.000 euros, debido a la reducción de personal municipal y la rebaja de sus salarios, según explicó Magdalena Baena. La concejala de IU, destacó el esfuerzo por adaptar el presupuesto a los planes de saneamiento y lamentó la bajada de ingresos por impuestos relacionados con la construcción y la disminución de los ingresos que hace el estado.


Los dos grupos de la oposición se abstuvieron en este punto, por no ajustarse las cuentas a la realidad, según Antonio Ruiz, del PSOE. Una realidad que refleja una deuda municipal que el portavoz socialista cifró en 4,6 millones de euros. Por su parte, el portavoz del PP, José María Benítez, criticó que se aprobaran estas cuentas a un mes de las elecciones municipales.

Todos los grupos aprobaron la relación de obras a incluir en el plan Profea 2011, que incluye la mejora de las calles Saladillo, Vistahermosa o el arreglo de la casa Cuartel, además de proceder al cerramiento e iluminación del nuevo rocódromo. Al final del pleno, el alcalde ruteño tuvo palabras de despedida para los concejales que dejan la actividad política, al no formar parte de las nuevas candidaturas electorales, como es el caso del popular, Ernesto Hernández, los socialistas Julián Sánchez, Nicomedes Rodríguez e Isabel Tenllado y el edil de IU, José Arcos.