Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Olivareros ruteños y de la comarca cortan la A-45 en protesta por los bajos precios del aceite

Unos 250 olivareros han secundado la movilización convocada por Asaja ante los bajos precios con que se está pagando el aceite. Una movilización en todas las zonas olivareras andaluzas y que en la provincia de Córdoba ha tenido como punto de protesta la salida 72 de la autovía Córdoba-Antequera, justo en el cruce de Encinas Reales-Rute, donde se han llevado a cabo cortes intermitentes de la A-45 durante toda la mañana del miércoles 16 de marzo.


El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha calificado la situación del olivar de “calamitosa, con unos precios que están por los suelos”, según Fernández de Mesa, el Gobierno central “no está haciendo nada” ante la baja rentabilidad de este cultivo. A esta movilización han acudido olivareros de Lucena, Rute, Encinas Reales y Benamejí. De estos dos últimos municipios se han sumado concejales del PA y de IU. El presidente de la Cooperativa de Rute, José María Roldán, ha valorado la presencia de olivareros ruteños y ha pedido la necesidad de que “Europa permita el almacenamiento para conseguir una subida de precios”, ya que en estos momentos “el olivar está en pérdidas”.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca