Directo desde Encinas Reales

martes, 8 de febrero de 2011

Antonio Ruiz será el candidato a la alcaldía ruteña por el PSOE

Antonio Ruiz repetirá como candidato a la alcaldía de Rute por el PSOE. El partido socialista cuenta en la actualidad con seis concejales, es el principal grupo de la oposición y Antonio Ruiz es el portavoz municipal, así como diputado provincial. Ruiz recibió el respaldo unánime de la asamblea local, como recordó la concejala Mariló Peláez, que será la número dos de esta candidatura.


Sobre el resto de componentes, aunque no quisieron adelantar nombres, sí destacaron una amplia renovación de una lista “en la que llevamos trabajando desde hace un año”, y que es representativa de la sociedad ruteña, explicó Peláez. Antonio Ruiz lleva en el Ayuntamiento desde 1999, y es la segunda vez que se presenta como alcaldable, “con mucha ilusión y responsabilidad”, dijo.

El candidato socialista criticó al equipo de gobierno de IU, por la deuda municipal, “con un déficit de tesorería de cuatro millones de euros”, lo que significa que muchos “comercios y empresas no pueden cobrar”. Mariló Peláez también criticó la propuesta de IU de “privatizar el agua”, contemplada en el último plan de saneamiento municipal, al que se opuso el PSOE.