Directo desde Encinas Reales

jueves, 13 de enero de 2011

Los senderistas participaron en 2010 en una veintena de actividades solidarias o de convivencia

Más de 20 salidas y actividades se resaltan en la memoria del 2010 del Grupo de Senderistas Mayores Salvador Altamirano. Se trata de actos extraordinarios, ya que las salidas ordinarias se realizan dos por semana a excepción de los meses de julio y agosto, que son de descanso.


Como detalla en esta memoria el presidente del Grupo, Juan Antonio Porras, entre las salidas realizadas el año pasado, se encuentran acciones solidarias, como el rastreo que en enero del año pasado realizaron 12 senderistas ruteños en el pantano de iznájar para intentar localizar a un iznajeño de 90 años desaparecido en sus inmediaciones. Los senderistas también participaron en la primera marcha popular para la promoción de hábitos de vida saludable, ‘Por un millón de pasos’ o en la segunda carrera solidaria de Manos Unidas, en el mes de mayo, con el objeto de financiar pozos de agua en tres escuelas de Zimbabwe.

El grupo de senderistas de mayores de Rute ha participado también en varias rutas de convivencia, con senderistas mayores de localidades como Lucena, Montefrío o El Viso, así como con alumnos de todos los colegios ruteños. La memoria 2010 destaca también la concesión, en los actos del Día de Andalucía, del premio Villa de Rute a las relaciones Humanas.