Directo desde Encinas Reales

jueves, 20 de enero de 2011

La localidad contará con un gran quiosco de la música en el paseo del Fresno

La localidad contará con un quiosco de la música de lujo, “el más bonito de la provincia”, ha destacado el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano. El proyecto, diseñado por el arquitecto ruteño José Antonio Ruiz Villén, enmarcado en los planes anticrisis, costará 110.000 euros, y consistirá en la construcción de un templete en el paseo del Fresno. Tendrá una superficie de 100 metros cuadrados, en los que se utilizarán granito, metal y madera. Especialmente elaborada será la cubierta, basada en un diseño del arquitecto y escultor suizo Max Bill, que parte de un triángulo equilátero, de 5 metros de lado, que en una serie de giros en espiral finaliza en un heptágono.


“Proyecto que conjuga lo tradicional y lo moderno, por una parte fomentar ese gusto de los ruteños por los conciertos y aportar innovación por las posibilidades que ofrece esta nueva infraestructura”, ha destacado Altamirano. Y es que este quiosco de la música servirá para otras actividades culturales o turísticas, ya que está ubicado en una zona de gran afluencia de visitantes, por la proximidad del Museo del Anís y otras destilerías.

El alcalde ruteño también visitó otras obras de los planes E, como un hotel de asociaciones, que se construye en parte de la actual plaza de abastos. Las reformas costarán 60.000 euros, y consistirán en la construcción de nueve locales, que se destinarán a colectivos ruteños. Otra de las obras que en estos momentos se está ejecutando es la del nuevo estadio municipal de deportes. Con un presupuesto de 410.000 euros, destinados a los cerramientos, unos graderíos para 700 espectadores y un gimnasio.