Directo desde Encinas Reales

martes, 18 de enero de 2011

Galleros Artesanos derrite el famoso Belén de Chocolate que pesaba 1.450 kilos

Los mismos maestros pasteleros que para la pasada campaña de Navidad construyeron el famoso Belén de Chocolate, se han encargado ahora de derretirlo y acabar con una obra que les llevó cuatro meses de trabajo. “Un final esperado, pero muy triste, por el empeño que le hemos dedicado”, ha lamentado Ramón Garrido, uno de los constructores, que entiende que después de tres meses de exposición, “el chocolate está totalmente seco, salta al mínimo roce y ya no se le puede dar ningún uso, hay que tirarlo”.


El final del Belén de Chocolate, expuesto en las instalaciones de Galleros Artesanos ha tenido un protagonismo infantil, ya que la empresa ha invitado a unos 300 escolares ruteños. Con ellos ha organizado una gran chocolatada, con payasos y música. Los niños han visto como se derretían todas las partes del belén, hasta 1.450 kilos de chocolate convertidas en construcciones, animales y figuritas.

Galleros Artesanos lleva una década construyendo el Belén de Chocolate, por el que pasan miles de visitantes cada campaña de Navidad. Cada año es diferente, el que ahora se ha derretido estaba dedicado a Sevilla, y entre las construcciones aparecían réplicas de la Giralda, la Torre del Oro o la Real Maestranza.

Aún quedan muchos meses para las próximas navidades, pero ya hay que ir pensando en el próximo belén. “Hasta mayo no empezamos y ahora mismo estamos haciendo bocetos y captando ideas”, ha explicado Ramón Garrido.