Directo desde Encinas Reales

martes, 4 de enero de 2011

Finaliza una campaña de Navidad con 70.000 visitantes, más que el año pasado

Los empresarios ruteños se han mostrado satisfechos con la campaña turística relacionada con los productos típicos de Navidad, los mantecados y licores. El sector agroalimentario local ha valorado el número de visitantes que han pasado por Rute durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las primeras cifras se sitúan en 70.000 visitantes, a lo largo de estos tres meses, según María del Carmen Rodríguez, responsable de la Oficina Municipal de Turismo, quien reconoce que ha sido una campaña mejor que la del año pasado, con un aumento tanto de grupos de particulares como de excursiones organizadas.


Un año más “podemos confirmar que en esta época del año Rute es el pueblo más visitado de la provincia”, ha destacado el alcalde, Francisco Javier Altamirano, quien ha confirmado que la promoción es fundamental, y que Rute estará de nuevo en la feria internacional de Turismo Fitur, los próximos 19 al 23 de enero. Altamirano ha adelantado que este 2011 será un año “en el que la oferta turística local se va a ampliar”.

El resto de grupos políticos también han analizado la campaña turística de Navidad. El portavoz del PP, José María Benítez, ha pedido mayor implicación del Ayuntamiento en la mejora de la imagen del municipio durante estas fechas. Y Antonio Ruiz, del PSOE, ha destacado la labor del sector privado. “A los empresarios hay que hacerles un monumento, por su iniciativa, que hace que año tras año Rute reciba miles de visitantes, y por el desarrollo que supone, con la creación de numerosos puestos de trabajo”, ha destacado Ruiz.

La campaña de Navidad comienza con el primer puente festivo del mes de octubre, y se prolonga hasta finales de diciembre. El mayor atractivo local reside en los museos que tienen destilerías y obradores de mantecados, que reciben miles de visitantes que aprovechan para adquirir sus productos típicos. Cada temporada, estos museos se renuevan con nuevas piezas, como las figuras en chocolate de Juan y Medio o el Príncipe Felipe, en el caso de Productos Garrido y Galleros Artesanos, que además construye todos los años un gran Belén de Chocolate. La Flor de Rute ha presentado una escultura en azúcar de Michael Jackson y el Museo del Anís, de destilerías Raza, ha sumado a su colección un documento de 1601, con una receta del anís y el rosoli.