Directo desde Encinas Reales

lunes, 13 de diciembre de 2010

El sevillano Manuel Jurado López consigue el premio de poesía Mariano Roldán

La XXI edición del premio nacional de poesía Mariano Roldán, ha recaído en el poeta sevillano Manuel Jurado López, por su poemario ‘El intérprete infiel’. Premio instituido por el Ayuntamiento de Rute y la editorial Ánfora Nova, dotado con 3.000 euros y publicación de la obra galardonada.

Manuel Jurado, de 68 años, cuenta con una veintena de títulos publicados en poesía y novela, además de ser “un relevante crítico literario”, como destacó el director de Ánfora Nova, José María Molina Caballero. En ‘El intérprete infiel’ el autor vierte las experiencias de un viajero por Marruecos.

En este acto literario, celebrado en la biblioteca municipal, también se presentaron los libros ‘La poesía existencial de J. Font-Espìna’ de Carlos Sánchez Rodríguez, y ‘Los dones reservados’, de Mariano Roldán. Un poemario que es “un canto a la vejez, a lo vivido”, según Manuel Gahete. La concejala de Cultura, Magdalena Baena, dio la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y de los ruteños, a José María Molina Caballero, por el premio a la cultura que le ha otorgado la Mancomunidad de Municipios de la Subbética.