Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

El Ayuntamiento aprueba un nuevo plan de saneamiento económico

Este 2011 comienza para el Consistorio ruteño con un nuevo plan de saneamiento económico, aprobado en el último pleno municipal por el equipo de gobierno, de IU, y con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP. Este plan de saneamiento de las arcas municipales, a aplicar del 2011 al 2013, sustituye a otro plan aprobado hace un año. La explicación, según el alcalde, Francisco Javier Altamirano, está en “las nuevas circunstancias” que viven los entes locales, con una sustancial “rebaja de los ingresos que vienen del estado”, por lo que hay que reflejar esta realidad en el plan de saneamiento. Entre las medidas más llamativas se encuentran la paralización de contrataciones, ante la “excesiva plantilla municipal” o la “externalización de servicios”. Esto no significa privatizar servicios, como el de agua, recordó el alcalde, sino “crear una empresa mixta, con capital público mayoritario”.


El portavoz socialista, Antonio Ruiz, criticó al equipo de IU por no haber cumplido el anterior plan de saneamiento e incluso haber aumentado la deuda en este año en 470.000 euros, por lo que el nuevo plan “no resulta creíble”. La abstención del PP estuvo motivada por la falta de tiempo para estudiar el nuevo documento que ocupa 192 folios.

El pleno también aprobó, con los votos de IU y PP una modificación de las Normas Subsidiarias para incluir nuevos terrenos al futuro parque tecnológico Tecno Rute, junto a la carretera A-344. El PSOE se opuso, por ser “una promesa incumplida de IU”.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca