Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Un cabrero ruteño repele a tiros un intento de robo en el que muere uno de los ladrones

Un ciudadano al parecer extranjero, cuya identificación no ha trascendido, murió en la noche del sábado a las afueras de Rute, tras recibir los disparos de A.T.C, cabrero de profesión. El suceso ocurrió en torno a las nueve de la noche, cuando A.T.C. repelió con varios disparos de su escopeta un intento de robo en su explotación ganadera. Al parecer, A.T.C. había subido a la sierra ruteña, donde se encuentra guardado su rebaño de cabras, en unas cabrerizas situadas a unos tres kilómetros de Rute, instalaciones que cuentan también con una pequeña vivienda donde suele pasar muchas noches, guardando el ganado, más aún después de los numerosos robos que había sufrido en los últimos meses. A.T. relevó a su hermano Juan, también cabrero. Ya solo, se dispuso a pasar la noche, cuando tras la cena, en torno a las nueve de la noche, según cuentan personas conocedoras del suceso, escuchó ruidos en su propiedad. Alertado, salió a comprobar qué ocurría, cuando descubrió a dos o tres individuos junto a la nave donde guarda su rebaño. Al verse sorprendidos los ladrones, parece ser que hubo un pequeño forcejeo, cuando A.T. consiguió acceder a su habitación y coger su escopeta de caza, a continuación efectuó dos disparos en plena oscuridad. Cuando logró iluminar el exterior de las instalaciones, comprobó que los disparos habían acabado con la vida de uno de los ladrones, el resto había salido huyendo. Inmediatamente Antonio llamó a la Policía Local para darle a conocer lo sucedido. En estos momentos A.T.C.se encuentra detenido y a disposición judicial.

El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, lamentaba profundamente lo sucedido, "ha sido un suceso que nos ha tocado a todos muy de cerca, porque es muy conocido”. Altamirano también reconoce que ganaderos y agricultores están atravesando unos momentos en los que los robos en el campo ocurren casi a diario. “Estamos ante una oleada de robos, no solo en Rute sino en toda la comarca, que nos pueden llevar a vivir situaciones muy lamentables”.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca