Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

El futuro del olivar pasa por las mejoras en la producción y luchar por las ayudas en la reforma de la PAC


El futuro que se presenta para el olivar es incierto ante la reforma de la Política Agraria Comunitaria. Así ha quedado patente en las VI Jornadas Técnicas del Olivar, organizadas por Asaja en la Cooperativa Agrícola de Rute. El presidente de esta cooperativa, José María Roldán, ha reconocido que “estamos pasando unos años de crisis enorme en el sector”.
Ante estas perspectivas, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha planteado dos retos para los olivareros. “El primero reducir los costes de producción y el segundo conseguir calidad y mercados para el aceite de oliva”. Ante el futuro de las ayudas al olivar que vienen de la Unión Europea, y de cara a la reforma de la PAC a partir de 2013, “tenemos que luchar”, según Fernández de Mesa. Entre otros motivos porque “es muy posible que esas ayudas se vean muy mermadas” y por la influencia que van a tener los nuevos países que se han incorporado a la unión europea, según el presidente de Asaja, quien entiende que el olivar, como cultivo mediterráneo, no es tan competitivo. Fernández de Mesa sí ha pedido que entre los criterios que se tengan a la hora de reformar dichas ayudas cuenten valores medioambientales que están representados en el olivar y el mantenimiento de la población en el medio rural.
El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, coincidió con el estado de alerta en el que tienen que estar los olivareros, de cara a la reforma de la PAC y abogó por las mejoras en costes y estudios de mercado.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca