Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

El Consistorio espera reducir la factura de la luz que asciende a 300.000 euros


La deuda del Ayuntamiento de Rute con Endesa alcanza los 300.000 euros. Para el portavoz socialista, Antonio Ruiz, es prioritario que el equipo de gobierno, de IU, salde dicha deuda. El edil socialista recordó, en el pleno municipal, que por este motivo determinadas instalaciones municipales no cuentan con suministro eléctrico, o lo tienen que hacer a través de generadores que ha contratado el Consistorio, como es el caso del pabellón de deportes. Ruiz, calificó de lamentable la situación vivida durante la pasada feria de agosto, donde también se proporcionó electricidad con generadores.
Por su parte, el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, calificó de abusivas, las tarifas que está aplicando Endesa-Sevillana, lo que está provocando una gran deuda no sólo del Ayuntamiento de Rute, sino de muchos Ayuntamientos con esta compañía de electricidad. Altamirano adelantó que para finales de año dicha deuda se reducirá en 180.000 euros.
El grupo socialista pidió en este pleno, al equipo de gobierno que garantice el agua a los vecinos del paraje de La Hoz, ante el decreto municipal anunciando el corte de suministro en esta zona que comparte término con Rute e Iznájar, Según Altamirano, la nueva ley de aguas complica este tipo de suministros supramunicipales y planteó como solución utilizar un depósito de agua existente en la zona y propiedad de Emproacsa. Por último, desde el PP, se planteó, mediante referéndum, la posibilidad de cambiar de fecha la feria real de finales agosto y hacerla coincidir con las fiestas patronales del 15 de agosto.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca