Directo desde Encinas Reales

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Belén de Chocolate reproduce los monumentos más famosos de Sevilla


El obrador de pastelería y dulces de Navidad Galleros Artesanos ha presentado sus novedades para la actual campaña. El famoso Belén de Chocolate, en esta ocasión reproduce distintos monumentos sevillanos, realizados en chocolate negro y blanco. Aparece la Giralda, la Torre del Oro o la fachada de la Real Maestranza. Un belén que ocupa 52 metros cuadrados y tiene 1.450 kilos de chocolate y cuenta con 180 figuritas. En este belén han trabajo hasta siete maestros pasteleros durante cuatro meses, como ha explicado Jorge Garrido.
Los visitantes también podrán contemplar al príncipe Felipe, que se suma en la sala real a las esculturas de la princesa Letizia y a la reina doña Sofía. Se trata de una escultura maciza del príncipe a tamaño real, en la que se han utilizado 380 kilos de chocolate. Otra de las novedades está dirigida a los más pequeños, ya que se ha construido una casita de chocolate, inspirada en el popular cuento de Hansel y Gretel.
Para esta campaña, y tras la absorción que ha llevado a cabo la empresa Galleros Artesanos del obrador Productos Garrido, se ha presentado la figura del popular presentador de televisión Juan y Medio realizado también en chocolate. Escultura que se puede ver en una nueva sala de Productos Garrido, en la que también se expone la figura de la cantante Rocío Jurado.