Directo desde Encinas Reales

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo material para el recién remodelado almacén de la asociación contra el cáncer


La junta local en Rute, de la Asociación Española Contra el Cáncer ha remodelado el almacén que tiene en los bajos del mercado de abastos, junto a la sede de esta asociación. También ha aumentado con la donación de una cama articulada, el material que tiene a disposición de los enfermos y familiares que lo solicitan. Como ha explicado José María Benítez, a disposición de estas personas, de forma totalmente gratuita existen ya 5 camas articuladas otras tantas sillas de ruedas, además de colchones antiescaras, y una grúa para enfermos.
En cuanto al almacén, que había perdido unos metros, cedidos al centro de educación de adultos, ahora ha recuperado parte de esta superficie gracias a unas obras de ampliación realizadas por el Ayuntamiento. Además, la propia asociación ha realizado obras de impermeabilización en la fachada del local, como ha explicado José María Benítez.
El presidente de esta asociación, Juan de Dios Pérez, ha anunciado una nueva campaña para la prevención del cáncer de próstata, que incluye una analítica y una visita al urólogo. La campaña es gratuita y está dirigida a hombres de 50 a 65 años. Pérez ha pedido la colaboración del pueblo, porque el costo de estas campañas alcanza los 6.000 euros y la junta local las sufraga con la venta de lotería o con la organización de la cena contra el cáncer, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre: el cubierto cuesta 30 euros.