Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

La Navidad se adelanta en Rute


El sector de los mantecados y licores se prepara para recibir a los visitantes atraídos por los productos típicos de Navidad. Y es que con este puente de la Virgen del Pilar arranca la campaña turística de Navidad en Rute. En los próximos días se presentarán las novedades del Museo del Anís, Museo del Mantecado y Museo del Turrón, además, se ultiman los detalles del Belén de Chocolate. Las primeras guirnaldas, espumillones y bolas de Navidad cuelgan ya de los obradores y destilerías locales.
Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís, reconoce que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, Rute “recibe hasta el 75 por ciento de su turismo y se realizan en la misma proporción las ventas típicas de los licores, anisados y dulces navideños”. Y es que para la localidad “las expectativas turísticas que se presentan son bastante buenas, y la crisis se va a notar un poquito menos. Ya están llegando las primeras excursiones, e ilusión no falta para afrontar esta nueva campaña”. Al mismo tiempo, Anselmo Córdoba ha presentado un nuevo documento que se expondrá en el Museo del Anís. Se trata de un hallazgo de la especialista en biblioteconomía Elena Figueras, realizada en la biblioteca Nacional, es un documento de 1601 que contiene una receta del anís y del rosolí. Este legajo “presenta muchas curiosidades en la narración de cómo se obtienen estos licores, por ejemplo los tiempos de la destilación se calculan en credos”, según el director del Museo del Anís. Este documento escrito en letra numismática se presentará junto a su transcripción. Por último, Anselmo Córdoba ha destacado también las novedades en imagen y sabores de Destilerías Duende, con una línea más moderna de su imagen y diseño y nuevos licores sin alcohol. Como resalta Anselmo Córdoba, “los turistas que visiten Rute se encontrarán con un pueblo en Navidad”.

No hay comentarios:

Leave a Reply

No se admitirán comentarios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o con alusiones personales.

Su comentario será revisado antes de ser publicado. Podrá ser rechazado o eliminado a posteriori sin previo aviso.

Usted asume la responsabilidad de su comentario y consiente que facilitemos sus datos en caso de ser requeridos a ello.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca