Directo desde Encinas Reales

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hartos de la vecina del número 3 de la calle Juan Valera


La calle Juan Valera, es una calle tranquila de la parte alta de Rute. Pero desde hace unos meses, esta tranquilidad se ha acabado por culpa de la inquilina del número tres de esta calle. Se trata de Pilar, muy conocida en la localidad, una mujer de unos 50 años y con problemas de drogadicción. En la actualidad se encuentra detenida, tras el incendio de su casa, que, presuntamente, ella misma provocó el pasado 12 de octubre.
En un principio, los vecinos se compadecieron de ella, y la ayudaban llevándole comida. Pero su situación “se ha complicado tanto que ya no se le puede ayudar, porque no razona”, explica Antonio Molero. Ante el comportamiento de Pilar, los vecinos se han unido para pedir una solución. “Llevo en esta calle cuatro meses y esto es insoportable, por la noche da voces, nos insulta y ahora para colmo el incendio”, explica José Antonio Ronda, quien señala en su puerta “los martillazos con los que nos despertó a las cinco de la madrugada hace unos días”.
Frente por frente de Pilar vive Trini Solís, que denuncia los episodios que monta su vecina, “que se lava en plena calle, sin importarle quien pase, o rocía sus necesidades en mi puerta y nos insulta”. “Así no se puede vivir”, coincide el vecindario, que esta harto de los problemas de Pilar, y que quiere llamar la atención de las autoridades para que les den una solución.