miércoles, 27 de octubre de 2010

El Proteja 2010 invierte en Rute 151.000 euros y da empleo a 24 personas


La delegada de Hacienda y Administración Pública, Purificación Muñoz, acompañada por el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ha visitado las obras de algunos de los proyectos locales acogidos al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja 2010. Altamirano ha valorado el carácter social de estos planes, que al mismo tiempo que mejoran el municipio, “han permitido mantener 24 puestos de trabajo” en un sector como la construcción muy afectado por la crisis.
De lo planes Proteja en Rute, el alcalde ha destacado las obras de impermeabilización realizadas en el colegio de Los Pinos, con una inversión de 18.000 euros, las mejoras en canalizaciones en la barriada de Los Manzanos, donde se han destinado 32.000 euros. También se ha actuado en la red municipal de alcantarillado, reparación y limpieza de cunetas en las rondas de circunvalación o reparado los daños por las lluvias en Pontanillas-Vaqueriza, con una inversión de 87.000 euros. La inversión total para Rute en este Proteja 2010 ha alcanzado los 151.000 euros.
Purificación Muñoz, ha recordado que tanto el Proteja como los Fondos de Nivelación de Servicios Municipales, son programas exclusivos de Andalucía y que apuestan por el municipalismo. La delegada de Hacienda ha destacado el tejido industrial de Rute, que ha permitido a la localidad “situarse entre los municipios con menos paro de la provincia, soportando mucho mejor que otros la actual crisis económica”.