Directo desde Encinas Reales

jueves, 16 de septiembre de 2010

Colocada la primera piedra del futuro estadio municipal de deportes que se construirá con los fondos anticrisis 2010


Autoridades municipales y provinciales han participado en el acto de colocación de la primera piedra del futuro Estadio Municipal de Deportes de Rute. Se trata del proyecto más importante en la localidad del Fondo Estatal para el Empleo 2010, con una inversión de 403.000 euros.
El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ha avanzado que este estadio es la primera fase de la futura ciudad deportiva, que contará en una segunda fase con una pista de atletismo. Altamirano ha recordado que en este estadio también colabora la consejería de Comercio Turismo y Deportes, que corre con la instalación del césped y la iluminación del estadio. El diputado provincial de Participación Ciudadana, Antonio Ruiz, ha destacado “el esfuerzo que desde el gobierno central se está haciendo de cara a los Ayuntamiento, porque nunca antes habían recibido tanto dinero para inversiones locales, y que redunda en beneficio del empleo”.
El arquitecto técnico del proyecto, Antonio González Prieto, ha explicado que se trata de un estadio totalmente cerrado, en torno a un campo de fútbol de 100 por 60 metros, “de césped artificial de última generación, con 60 milímetros de césped más una capa de caucho y otra de arena de sílice, un graderío para 672 espectadores y bajo estas gradas irán los vestuarios, una sala de reuniones, servicios y almacén y en el futuro irá instalado un gimnasio”. La empresa a la que se le ha adjudicado la obra es Construcciones Olmo y Cecilia, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.