Directo desde Encinas Reales

sábado, 14 de agosto de 2010

Unas fechas inolvidables para la reina de las Fiestas y sus damas de honor



Representando a la juventud de la villa, cinco jóvenes ruteñas vivirán este año 2010 como un año inolvidable junto a la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen. Estas cinco chicas son Soraya Arrebola Romero, como carmelitana mayor, reina de las fiestas que está acompañada por su corte de damas de honor, que la forman su hermana Elisabeth Arrebola Romero, Chari Castro Corona, Ainhoa Gutiérrez Mascaro y Mireia Granados Povedano.
Ya en el mes de febrero, cuando la Archicofradía de la Virgen del Carmen celebra el triduo del patronazgo, durante el solemne besaescapulario, da a conocer el nombre de la reina de las fiestas. Y Soraya Arrebola reconoce que desde entonces el tiempo ha pasado muy rápido este año, con los preparativos, conociendo a sus damas de honor, con las que ha entablado ya una gran amistad. Desde febrero y hasta mayo la cofradía ha ido nombrando a las damas, que reconocen que la cofradía las ha acogido con gran cariño y que las experiencias en torno a la Patrona de Rute van a ser el mejor recuerdo.
Todas están colaborando en los quehaceres de la cofradía, ayudando y asistiendo a todos los actos a las que son convocadas. Y destacan el mucho trabajo que a lo largo del año acarrean las Fiestas Patronales. Ahora esperan con impaciencia los días grandes, el 14 con el pregón a cargo de Carmen García Cruz y la seguida ceremonia de coronación e imposición de bandas a la Reina de las Fiestas y sus damas de honor. Y, por supuesto, el día grande Rute, el 15 de agosto, cuando la Santísima Virgen del Carmen salga en procesión por las calles de Rute.