Directo desde Encinas Reales

viernes, 16 de julio de 2010

Las 25 casas de Provicosa estarán terminadas antes de un año


El presidente de Provicosa, la promotora pública dependiente de la Diputación, Pablo Lozano, ha comprobado, acompañado del alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, la marcha de las obras de las viviendas de VPO que se construyen en los terrenos del antiguo colegio de la ronda. “Hacemos unas visitas rutinarias a todas nuestras promociones y tocaba venir a Rute, donde nos ha sorprendido la buena marcha de las obras y la calidad de las mismas”, según Lozano. Obras con un plazo de ejecución de 18 meses, donde está fijada su entrega en julio de 2011, aunque todo va a un buen ritmo y puede que se adelante esta entrega.
“Desde Provicosa es una satisfacción estas 25 viviendas de calidad y a un precio asequible”, ha destacado Pablo Lozano, quien ha detallado que se trata de 25 casas con tres dormitorios, cocina, aseo, baño completo, salón, terraza y garaje, con una superficie útil de las viviendas que oscila entre 77 y 85 metros cuadrados, y el garaje entre 14 y 19 metros cuadrados. El precio de las viviendas oscila entre 101.362 y 107.270 euros y se acogen a subvenciones de 14.000 a 21.000 euros. “Viviendas que en venta libre serían de lujo” ha destacado Lozano.
“Esta zona va a ganar muchísimo con esta urbanización, que incluye una futura ampliación residencial”, ha adelantado el alcalde ruteño. Altamirano ha recordado que gracias a otras promociones, con Epsa en el PPR-1 y con empresas privadas, pero con financiación y convenios de la Junta, en Rute nunca había estado tan asequible la vivienda.