Directo desde Encinas Reales

viernes, 11 de junio de 2010

El pleno da marchas atrás a la aprobación de los terrenos de Las Pozas como suelo industrial



El Consistorio da marcha atrás a la aprobación definitiva como suelo industrial de los terrenos de Las Pozas. Dicha aprobación, del PPI-4, se realizó en el pleno de septiembre pasado, pero la asociación Acapo, que se opone a que Las Pozas sea industrial, impugnó esta aprobación plenaria ante el juzgado número 3 de lo contencioso administrativo de Córdoba y ante el TSJA. Ahora el pleno ha aprobado el allanamiento de este proceso judicial, por lo que queda sin efecto lo aprobación del pleno del año pasado. “Ya anunciamos en su momento que si teníamos que rectificar cualquier plan urbanístico acataríamos lo que la justicia dijera”, según el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano (IU), quien ha recordado que las normas de urbanismo de Rute se redactaron en tiempos del PSOE y desde entonces arrastran un defecto de forma. Punto aprobado por IU y PP. El PSOE se abstuvo, para su portavoz, Antonio Ruiz, “esto se veía venir, desde que fue firme la sentencia de nulidad de las Normas de Urbanismo de Rute por el TSJA, cualquier actuación en el urbanismo de Rute estaba condenada al fracaso”.
Ruiz también criticó el nuevo préstamo aprobado en el pleno, de 700.000 euros, con una amortización de 12 meses. Para el portavoz socialista es “una deuda eterna, porque cuando se cumple el plazo no se paga y se vuelve a renovar, además como en esta ocasión ampliando dicha deuda en 200.000 euros más”. En este asunto el PP se abstuvo, “en vista de como se avecinan las cosas”, señaló su portavoz, José María Benítez, refiriéndose a la necesidad del Ayuntamiento para pagar deudas y sobre todo nóminas. Es un préstamo obligado, dijo el alcalde, porque como en la gran mayoría de Ayuntamientos se han recortado los ingresos desde el Gobierno Central, pero no los servicios municipales.
El pleno también aprobó la bajada de los sueldos del alcalde y concejales liberados entre u 5,23 y un 3,53 por ciento, atendiendo a la reducción de sueldos de los cargos públicos propuesta por la FAMP. En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE pidió más información sobre si el concejal de Seguridad ha ordenado a la Policía Local que se retiren determinadas multas. Y el PP pidió más controles a los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.