jueves, 13 de mayo de 2010

La mejora del bombeo de agua desde el manantial de La Hoz ha costado 635.000 euros


La población de Rute cuenta ya con un nuevo bombeo y conducción para el abastecimiento de agua desde el manantial de la Hoz. Se trata de una obra, realizada con planes provinciales en dos fases, en la que se han invertido 635.000 euros. El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ha calificado de “vital para el pueblo” esta mejora, ya que tanto las antiguas tuberías como las bombas databan de 1975 y en estos últimos años ya sólo funcionaba uno de los dos motores y la canalización tenía fugas de agua.
En la puesta en funcionamiento del nuevo bombeo han estado los diputados provinciales de Infraestructuras y de Participación Ciudadana, Telesforo Flores y Antonio Ruiz, respectivamente. Ambos han coincidido en la importancia de esta obra realizada a través de los planes provinciales de la Diputación, al tratarse de la mejora de un servicio básico como es el suministro de agua.
A partir de ahora, dos nuevas bombas con una potencia de 355 kilowatios aportarán a los depósitos municipales un caudal de 260 metros cúbicos por hora y una tubería de 250 milímetros de diámetro salvará los 300 metros de desnivel y los 1.750 metros de distancia entre el manantial y dichos depósitos. Todo está controlado electrónicamente desde un centro de supervisión y control.